Reforma integral de un pequeño apartamento donde la elección de los acabados tuvo gran protagonismo durante los trabajos de limpieza, descubriendo una preciosa piel interior compuesta por vigas y pilares de hormigón y el blanco texturado de las paredes.
Por ello se dio prioridad a la expresividad de las nuevas texturas preexistentes haciendo que la luz indirecta transformara los espacios dejando presentes las antiguas instalaciones electricas y los soportes de las antiguas luminarias ,rosetones decorativos de escayola, con la intención de potenciar su expresividad y respetando su antiguo uso decorativo.
El protagonismo de la luz indirecta y los apliques instalados en las paredes de la sala logran que la luz articule y cada una de las estancias y organice los nuevos usos.
Encargo del proyecto de iluminación de un gimnasio donde el color y la permeabilidad entre los espacios interiores obligaban a pensar en una intervención acorde con esa premisa, la singularidad del proyecto decorativo, donde todas las instalaciones y equipamientos quedarían a la vista permitieron aprovechar los elementos constructivos como recurso para crear una luz general difusa que, junto con elementos de gran expresividad, como el techo pintado de azul intenso acabado mate y el metal galvanizado industrial.
Los perfiles en U de metal se usaron como recurso para albergar todas las luminarias y mediante el control de la temperatura de color se obtuvo un ambiente general acorde a las necesidades del entorno planteado en el proyecto por el diseñador,
resultando un ambiente general acorde a las necesidades del entorno.
Encargo del proyecto de iluminación para una cabaña muy singular, donde la estructura de madera y los pontones del techo proyectados nos hicieron replantear y rediseñar la instalación predefinida en él proyecto, con la intención de liberarlos de instalaciones que los invedieran.
por lo que para la intervención se proponen el diseño de luminarias personalizadas mediante elementos lineales pensados para flotar sobre los techos inclinados a dos aguas en el espacio principal y donde la emisión de la luz pasara de ser la directa propuesta en proyecto a una más blanda y controlada adaptada al concepto de cabaña, en los espacios anexos se utilizaron las paredes como lienzo de proyección diseñando una serie de apliques blancos con bombilla LED en los que la luz y controlada por uno sencillo sistema de apantallamento blanco que gira sobre un eje y los separadores que soportan las luminarias de policarbonato trasparente para separar la emisión de la luz del techo. Obteniendo como resultado final una luz ambiental más blanda y agradable y coherente con la arquitectura y el diseño de la vivienda, inspirado en una cabaña de madera.
La nueva Plaza da Feira en A Estrada, uno delos proyectos mas complejos q a los que nos hemos enfrentado, un proyecto pensado para recuperar una zona con un uso inicialmente compejo y desorganizado para transformarlo en una nueva plaza que invitase a pasear tranquilamente en un entorno verde y más amable.
Por ello, para los nuevos usos propuestos en el proyecto y obligados las multiples diferencias de nivel entre las plataformas y las zonas de nueva creación, los materiales seleccionados y los usos previstos, obligaban a cuidar con mimo la iluminación viaria a proyectar sin descuidar las necesidades obvias para este enorme eje principal condicionando la elección del porte de los postes y la distribución vertical de las nuevas luminarias que debian de ser dispuestas con la previsión del crecimiento de toda la vegetación planteada para el paseo central y principal del proyecto.
por otro lado las vias circundantes y para el entorno perimetral se propuso volcar esa escala que compensasen la cota en altura de las anteriores, planteando la iluminación principal oculta en las bancadas de piedra, ocultandola medienta llagas realizadas en la parte posterior de la pieza bajando la cota a ras de suelo, dispersando una suave luz hacia la vegetación de los parterres que circundan el entorno del proyecto.
Mobiliario para una terraza con vistas en una vivienda unifamiliar, la propuesta de diseño y fabricación de una serie de mesa lámpara y duas poltronas adaptada para el exterior.
Para esto se eligió un material realizado en superficie sólida, ecológico, reciclable, fácil de mantener y trabajar.
El diseño de gran simpleza y linealidad consiste en una lamina plegada encajada como una hoja de papel doblado sobre una superestructura de aluminio blanco mate y complementada para mayor confort con una colchoneta y respaldo cilindrico en polipropileno reciclado blanco.
La colección completa la componen dos poltronas, una luminaria en aluminio con difusor en policarbonato opal y mesa para exterior.
Luminaria concebida y diseñada para un espacio con una estructura de vigas en metal que fue ideada para abrazar y descansar sobre ésta.
Inspirada en una prenda colgada, La estructura de la luminaria es una lamina blanca de aluminio acabado mate y en su interior alberga las fuentes de luz LED de doble emisión, roja para el cuerpo interior y blanca para la luz general de ambiente.
el resultado es una pieza compacta y sutil, de volumen luminico ligero aplicable como elemento decorativo por su sutil combinacion de luz rosacea y blanca,